division farmacologica

SEPTRIN FORTE

INDICACIONES

Infecciones bacterianas causadas por gérmenes sensibles a la asociación, demostrado por antibiogramas.

Usos:

SEPTRIN debe ser usado sólo cuando, a juicio del médico, los beneficios del tratamiento sobrepasen cualquier posible riesgo; se debería considerar el uso de un único agente antibacteriano efectivo. La susceptibilidad in vitro de las bacterias a los antibióticos varía geográficamente y a través del tiempo, la situación local debe ser siempre considerada cuando se selecciona una terapia antibiótica.

Infecciones del tracto urinario: tratamiento de infecciones agudas no complicadas del tracto urinario. Se recomienda que los episodios iniciales de infecciones no complicadas del tracto urinario sean tratadas con un solo agente antibacteriano efectivo en lugar de la combinación.

Infecciones del tracto respiratorio: tratamiento y prevención de neumonitis por Pneumocystis carinii.

Infecciones del tracto gastrointestinal: los médicos deben estar advertidos de que la terapia de primera línea en el manejo de todos los pacientes con enfermedad diarreica es el mantenimiento de una hidratación adecuada.

Tratamiento de la shigellosis. Este régimen puede ser menos efectivo en algunas regiones del mundo debido a microorganismos resistentes.

Otras infecciones bacterianas causadas por microorganismos sensibles: existe un número de otras infecciones bacterianas causadas por microorganismos sensibles para las cuales el tratamiento con SEPTRIN puede ser apropiado; el uso de SEPTRIN, en tales condiciones, debe estar basado en la experiencia clínica y en los datos in vitro locales.

Tratamiento de septicemia. Tratamiento de sepsis intraabdominal. Meningitis. Tratamiento de nocardiosis. Profilaxis de la toxoplasmosis.

 logoASPENlogoPharmaSciencelogoPharmathen